jueves, 20 de diciembre de 2012

“La noche es otro país”: informe sobre violencia contra las Mujeres trans


En el Día Internacional por los Derechos Humanos, la Red Latinoamericana y del Caribe de Personas Trans (REDLACTRANS) y la Alianza Internacional VIH/SIDA presentaron un informe en el que alertan sobre las flagrantes violaciones de los derechos humanos de las mujeres transgénero en América Latina.
Esta publicación analiza reveladores testimonios de mujeres transgénero (trans) que son defensoras de derechos humanos y activistas contra el VIH en distintos países de América Latina, con especial énfasis en Honduras y Guatemala. En donde la Organización Trans reinas de la Noche (OTRANS-RN) apoya como referente de Gautemala para REDLACTRANS.
La población transgénero es la más afectada por la epidemia del VIH en América Latina, con un 35% de prevalencia. Para acabar con la epidemia en la región, es esencial asegurar el respeto de los derechos humanos de las mujeres trans y su acceso a servicios de salud que respeten su identidad de género.
“Espero que este informe sea muy leído y que inspire a muchas personas a trabajar en estos temas, de modo que la dignidad de las personas transgénero sea restablecida”, afirma Anand Grover, Relator especial de las Naciones Unidas por el Derecho a la Salud, en el prólogo del informe.
Para acceder al informe completo en español:

No hay comentarios:

Publicar un comentario