Misión y Visión

MISIÓN

Somos un movimiento político – social no partidario, que trabajamos a favor del empoderamiento y el ejercicio de ciudadanía plena de las mujeres Trans, a través de la incidencia política, promoción de derechos humanos, formación, comunicación y atención en las necesidades desde el enfoque interseccional, comunitario y transfeminista a nivel nacional y regional.


VISIÓN

Ser un movimiento transformador, sostenible, posicionado, reconocido por la sociedad a nivel regional e internacional como lideresas, pioneras en su trabajo, integradas con base comunitaria, organizadas, incluyentes, diversas y transfeministas que influyen para posicionar la situación de las mujeres Trans, sus nterseccionalidades, que promueven el desarrollo y mejoran su calidad de vida a través de la promoción de la ciudadanía plena.

VALORES

Coraje 
Es la fuerza de voluntad que pose OTRANS-RN sobre acciones que  realizan a favor de las Mujeres Trans a pesar de los impedimentos y adversidades existentes en el país.

Empatía 
Es la capacidad de ponerse en el lugar de las otras, de percibir los  sentimientos y pensamientos de las otras, entender su sentir y actuar.

Espíritu de  Comunidad
Es el reconocimiento del surgimiento del movimiento Trans por, para y  desde todas.

Optimismo 
Es la actitud positiva, de ánimo y perseverancia de poder ver, percibir  y analizar aspectos positivos del trabajo que se realiza a favor de las  Mujeres Trans, para el desarrollo de acciones que parecen imposibles  de lograr. 

Perseverancia 
Es la acción constante de resistencia y lucha por los derechos de las Mujeres Trans, que justifica el esfuerzo, dedicación que se ha  realizado en los años de trabajo por tener un reconocimiento en la 
sociedad y defender a la comunidad de Mujeres Trans.

Respeto 
Son las interacciones armoniosas que se llevan a cabo entre las  Mujeres Trans, las integrantes y el equipo de trabajo.

Solidaridad 
Es el apoyo, colaboración e interés que se tiene de las Mujeres Trans hacia las pares, en momentos o situaciones difíciles que se viven en  donde se toma en cuenta sus entornos, interseccionalidades y su 
diversidad, que permite abrazar una causa común por ser parte de un  movimiento colectivo.

Sororidad 
Es el apoyo generado entre Mujeres Trans diversas, que nos une y nos hace respetar a la otra desde su propia existencia.

Altruismo 
Es la forma de ayuda o apoyo que se brinda a las personas Trans de  forma desinteresada en momentos puntuales, muchos de los apoyos se  brindan a partir de los recursos personales que brindan las integrantes  de la organización y colaboradoras, es una forma de actuar para el  servicio de la comunidad Trans.

No hay comentarios:

Publicar un comentario