lunes, 23 de marzo de 2015

Vidorras Campechanas

Ciudad de Guatemala, lunes 23 de marzo de 2015.

La Organización Trans Reinas de la Noche trabaja  desde 2004, los temas de fortalecimiento de la comunidad trans, la promoción de derechos humanos de travestis, transgénero y transexuales y la prevención del VIH para mujeres trans, hombres gay y hombres bisexuales.

El aumento paulatino de sus acciones, conlleva también en el aumento del número de personas que laboran dentro de la asociación. Los tiempos de trabajo se han acortado, los procesos y las mestas han aumentado y por lógica, el agobio, cansancio y hasta estrés hacen mella de las personas que se encuentran comprometidas con la Organización.

Ante este nuevo escenario, las Reinas de la Noche han ideado un espacio motivacional llamado "La Vidorra Campechana" que promueve el acercamiento entre su equipo de trabajo, creando cercanía y sentido de equipo y a su vez,  genera momentos de esparcimiento para combatir de manera eficaz el cansancio y el estrés generados ante el trabajo.

Por ello desde las ocho de la mañana  de lunes a viernes y por espacio de una hora, el personal se reúne en las oficinas administrativas de OTRANS-RN y comparten diversas metodologías motivadoras y recreativas, que elevan el ánimo grupal y las expectativas ante los retos que la rutina impone.

Entre estas acciones destaca la  "Cooperacha del Corazón" donde se recolectan de cinco centavos a un quetzal por voluntad de los participantes y se adquieren refrigerios, dulces, chocolates o incentivos que se reparten entre los mismos participantes a través de los diversos juegos.

Entre las diversas técnicas desarrolladas en el transcurso de marzo 2015, el personal se ha involucrado en juegos curiosos  tales como: "Calabozos y Dragones, versión trans", "el gusano retorcido",  "intercambio de buenos deseos", "la hora del debate" entre otros.


Esta experiencia, única en el ámbito de las organizaciones LGBT, refuerzan las capacidades de reinvención e innovación que han caracterizado a OTRANS-RN a lo largo de su historia y concretan uno de los eslóganes de la Organización Reinas de la Noche: "Todo con Alegría".






No hay comentarios:

Publicar un comentario