29 de enero de 2016
Washington, D.C. – La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) celebró una reunión de trabajo del 28 al 29 de enero de 2016, a la que se integraron los Comisionados Margarette May Macaulay, Esmeralda Arosemena de Troitiño, Francisco José Eguiguren y Enrique Gil Botero, elegidos en junio de 2015 en la 45ª Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) celebrada en la sede. Como parte de los trabajos de la Comisión Interamericana, durante la reunión fueron asignadas las Relatorías Temáticas y de País. La CIDH está integrada además por los Comisionados James Cavallaro, Presidente; José de Jesús Orozco Henríquez, Vicepresidente; y Paulo Vannuchi.
La siguiente es la nueva distribución de Relatorías:
Comisionado James Cavallaro: Relator para Belice, Canadá, Jamaica, México y Trinidad y Tobago; Relator sobre los Derechos de las Personas Privadas de Libertad.
Comisionado José de Jesús Orozco Henríquez: Relator para Colombia, Costa Rica, Dominica, Grenada, Panamá y San Kitts y Nevis; Relator sobre Defensores y Defensoras de Derechos Humanos.
Comisionado Paulo Vannuchi: Relator para Argentina, Bolivia y Paraguay; Encargado de la Unidad sobre los Derechos Económicos, Sociales y Culturales.
Comisionada Margarette May Macaulay: Relatora para Antigua y Barbuda, Bahamas, El Salvador, Estados Unidos, Guyana, Haití y San Vicente y las Granadinas; Relatora sobre los Derechos de las Mujeres, Relatora sobre los Derechos de las Personas Afro-descendientes.
Comisionada Esmeralda Arosemena de Troitiño: Relatora para Cuba, Ecuador, Nicaragua, República Dominicana, Santa Lucía y Suriname; Relatora sobre los Derechos de la Niñez.
Comisionado Francisco José Eguiguren Praeli: Relator para Brasil, Honduras, Uruguay y Venezuela; Relator sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas, Relator sobre los Derechos las Personas Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex.
Comisionado Enrique Gil Botero: Relator para Barbados, Chile, Guatemala y Perú; Relator sobre los Derechos de los Migrantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario