viernes, 31 de marzo de 2017

31 DE MARZO: DIA DE LA VISIBILIDAD TRANS

La Organización Trans Reinas de la Noche, en el día de la visibilidad trans, llama al trabajo de toda la sociedad, para  incluir en el desarrollo social a las poblaciones trans históricamente marginadas.

Ciudad de Guatemala, 31 de marzo de 2017. Coincidiendo con  el Día de la Visibilidad Trans, diferentes actores políticos se encuentran reunidos en Santo Domingo, República Dominicana, en el III  Encuentro de Liderazgos Políticos LGBTI de América Latina y el Caribe, bajo el lema “Construyendo Democracia para la Igualdad”.


 En el marco de esta actividad, Stacy Velásquez, la representante país de las Reinas de la Noche promueve discusiones regionales sobre la importancia de la ley de identidad de género en la región así como analiza la importancia de atender la salud con un enfoque especializado y específico para las personas trans.

Y es que la misma Comisión Interamericana de Derechos Humanos en su comunicado del día de hoy por la conmemoración de la misma fecha: “destaca que las condiciones generalizadas de violencia, discriminación y exclusión que enfrentan las personas trans en América, exacerbada por patrones cisnormativos arraigados en las sociedades de la región, tienden a imposibilitar el acceso y completitud de los diferentes niveles educativos, lo cual impacta negativamente sobre la calidad de vida, les relega a círculos de pobreza y exclusión que les hacen más vulnerables a la violencia. Todo esto compromete el  acceso efectivo a derechos como la salud, el trabajo y la vivienda, el acceso de personas trans a los espacios públicos y su participación como actores políticos.”

Hoy mas que nunca, el liderazgo LGBT debe destacar y en este universo, las personas trans con mayor impacto, debido al contexto social en que se desenvuelven.

Reinas de la Noche conmemora este 31 de Marzo, conscientes que la importancia de visibilizar nuestras realidades de vida son esenciales para mejorar las condiciones a las que somos sometidas.




Así mismo, las Reinas de la Noche saludan a las referentes trans de la región latinoamericana, delegadas para el Encuentro de Liderazgos Políticos, que desde Guatemala, El Salvador, Argentina, Costa Rica, Cuba y Nicaragua están trabajando en el encuentro para visibilizar la “T” de transgénero, travestis y transexuales de América Latina.



No hay comentarios:

Publicar un comentario